Twiter, la información al instánte

Desde que pasé de la red social Myspace a Facebook y después con el tiempo siguieron apareciendo más plataformas interactivas, me negué a continuar inscribiendome en cuanto nombre novedoso saliera como red social.

Hasta este año (2013) caía en las garras, no tan afiladas como me imaginaba, de Twitter por un curso de la universidad. Las invitaciones habían llegado a mi correo, pero yo seguía mandándolas a la papelera de reciclaje.

Twitter es la segunda red social con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, fue lanzado en el 2006, permite enviar mensajes de corta longitud llamado «tweets«, se puede seguir personas, figuras públicas, empresas, etc, viendo el contenido que estos publican de forma rápida.  Se puede compartir cualquier tipo de información que no supere los 140 caracteres.

Este mes decidí hacerme una cuenta que tuviera que ver solo con medios de comunicación, porque la mayoría de comunicadores cercanos habían ejercido presión social cuando me decían «es indispensable usar twitter si estás en el ambiente de periodismo», entonces lo hice, una cuenta con un correo que uso solo para mis trabajos y ya, comencé  a seguir todas las páginas que me daban noticias  y efectivamente la información llegaba en segundos.

El pajarito azul me guiñó el ojo con esas pupilas enormes maquiavélicas y me dijo: «fallowme«.

Como con facebook tuve un tiempo de adicción y después el Rehab fue con recaídas de vez en cuando, pensé que con twitter las cosas cambiarían y  en realidad al abrir mi cuenta busqué información que me llevaba a títulos como: «Cinco imprescindibles para los adictos a Twitter» o «Twitter apologises for fake tweets to push new advertising service«, comprendí que en la era digital las cosas siempre tienen otros usos dependiendo el lado de donde se les mire.

Twitter es una plataforma que le secunda a Facebook sin embargo encontré un carácter más formal, su cantidad limitada alivió mi idea de muro tipo» feiskuk» que a veces puede parecer el caos de la vida moderna.

Su diseño es más ordenado porque presenta colores agradable y frescos para la vista como lo es ese contraste entre azul, celeste y blanco, en su diagramación la información está acomodada en una especie de cajas que hacen que la plataforma se vea más armoniosa y en comparación con otras redes se acerca al minimalismo.

twit

Para varios trabajos que realizaba terminando el cuatrimestre, esta cuenta en twitter me ayudó a conseguir información que después podía ampliar, y pues sí aquí encontré una gran desventaja, que no es el descubrimiento del agua tibia, pero que se debe tener presente siempre, la información en las redes sociales es muy superficial, una debilidad de estos sitios es que hay que ir más allá de los 140 caracteres para saber con mayor criterio de que se habla, el problema es que no todos tienen ese compromiso, mucho de los adolescentes que se están formando en esta era se van acostumbrando a la información «light». Sin mucho que buscar o leer.

Me pude conectar con páginas como la de Amelia Rueda, Noticias Monumental, ADN, elfinancierocr.com, entre otras e informarme de la noticia actual, la de hacía pocos segundos.

Sinceramente sí, soy un usuario más en la red, aunque no soy muy activa porque no publico, la aconsejo como una herramienta que COMPLEMENTE la vida si es que se quiere saber más sobre determinados temas.

Con el cambio debemos irnos acostumbrando a los nuevos acontecimientos pero sí como molareja podría decir que se necesita buscar ese balance porque pueden ser sitios donde se publique cualquier cosa que no sea veraz.

Aquí la muestra:

tweetyo

1 comentario en “Twiter, la información al instánte

Deja un comentario